SOBRE MI

A través de mis imágenes intento transportar a las personas al lugar de los hechos, a la humedad y al aroma del bosque, a la soledad de la montaña, a la frescura de un amanecer, a la calidez de los primeros rayos de luz, o al sentirse diminuto frente a un manto de estrellas.

Me considero un fotógrafo versátil, que a través de los años y de cada experiencia he aprendido a leer los tipos de luz, artificial y natural, permitiéndome registrar de la mejor forma todo tipo de situaciones, lo que me permite trabajar en todo tipo de fotografías, partiendo desde la fotografía culinaria, abarcando eventos, fiestas y matrimonios, pasando por fotografía editorial de moda, hasta llegar a los hermosos parajes naturales, que son claramente los que más me apasiona y disfruto a concho.

Más allá de lograr una bonita fotografía de paisaje, hay una experiencia única detrás de cada imagen, partiendo por la preparación y planificación del viaje, la hazaña de llegar a un recóndito lugar, las veces que debes visitarlo para lograr la fotografía correcta, con la luz correcta y el ambiente atractivo, el disfrute de la compañía o soledad, el sacrificio de horas de caminata solo para hacer un clic es un placer que pocos comprenderán.

RESUMEN DE MI TRAYECTORIA

Mis primeros trabajos reales en fotografía fueron por el año 2012, cuando aún estudiaba Diseño Gráfico Profesional, y debido a mis habilidades con la fotografía, comencé trabajando para Rodolfo Hernández, fotógrafo y docente de mi universidad en ese tiempo. Partí acompañándolo a los eventos a hacer fotos sociales, fotografía culinaria en restaurantes, fotografía de decoración, interiores, arquitectura, etc. Después de un corto tiempo de observación y aprendizaje me envió a trabajar solo, en donde hacia diversos tipos de fotos para algunos medios de prensa como Diario el Sur, Revista Tu Club, Revista Casa & entre otros, Revista NOS, etc. Después de unos meses comencé a trabajar como fotógrafo oficial del centro de eventos Suractivo, donde registré gran cantidad de conciertos, seminarios, eventos empresariales, cenas empresariales, entre otros, y estuve ahí por casi dos años. Así mismo en mis ratos libres realizaba sesiones de fotos a personas, parejas, niños, familia, etc. (aún realizo en la actualidad). Poco después fui incursionando en la fotografía de moda, donde aprendí mucho de Luis Vargas en sus producciones de moda, fue allí cuando él me derivo a realizar mi primera editorial para Revista Velvet, en junio del 2015, donde estoy hasta la fecha con casi 20 portadas y realizando las fotografías de interior, como los reportajes, entrevistas, fotografía culinaria, etc.

En mi corto trayecto de fotografía de moda he tenido la suerte de trabajar con excelentes modelos chilenas y extranjeras, como Mónica Pedro, Helena Spilere, Ignacia Walton, Génesis Lagos, Belén Sandoval, de agencias de renombre como Elite Chile, y Rebel. Entre los trabajos más importantes que he realizado se encuentra Catálogo para Coketta (E.E.U.U), fotografía catálogo para Modas Evita, fotografía publicitaria de catálogo tríptico para BMW, Land Rover Experience – Ruta Piedra del Águila,  fotografía publicitaria para Nevados de Chillan, fotografía publicitaria para Carnes Ñuble, fotografía publicitaria para Hotel Radisson, fotógrafo oficial de Mitrinco Centro de Eventos (actualmente), fotografía publicitaria para Rosa Amelia Restaurant, Reapertura Fashion’s Park, fotografía publicitaria para Alegría Eventos (actualmente), fotografía publicitaria para Emporio Alemán, fotografía publicitaria para Hacienda Patagonia, Encuentro nacional MTS en Huilo Huilo, y muchos más que hasta la fecha no recuerdo.

Menciones en concursos

1
1
Segundo lugar en 8º Concurso Fotografía Diario El Sur «Mi gente, Mi región» 2015
1
1
Tercer Lugar Concurso Fotográfico «Planeta Oseano», Aysén 2018
1
1
​Mención Honrosa en Concurso de Fotografía Copeval 2017.
1
1
Mención Honrosa en 1° Salón Nacional De Fotografía De Naturaleza, “Luces De La Araucanía” 2017
1
1
Mención Honrosa en 1° Salón Nacional De Fotografía De Naturaleza, “Luces De La Araucanía” 2017
1
1
Segundo Lugar Concurso fotografía Jack WolfSkin Chile, Categoría Paisaje, 2018
1
1
Segundo lugar en Concurso Fotografía de Naturaleza de Wikiexplora 2017.
1
1
Tercer Lugar en 13º Concurso Fotografía Tatoo 2017
1
1
Mención Honrosa en 1° Salón Nacional De Fotografía De Naturaleza, “Luces De La Araucanía” 2017