Retratando el otoño

Parque Nacional Conguillío – Araucanía Andina
Fechas : 3, 4 y 5 de Mayo | Completo
Fechas : 10, 11 y 12 de Mayo | Completo
Información de la expedición

El otoño, la maravillosa y mágica estación del año que nos invita a contemplar y captar tanto con nuestros ojos como con nuestras cámaras la inmensa variedad de tonalidades y con-trastes que podemos encontrar en los paisajes en la Araucanía Andina. Los matices que nos darán la bienvenida serán el verde de los árboles perennes mezclados con las tonalidades de rojo, amarillo y naranjo de los árboles de hoja caduca.

En esta travesía fotográfica de 2 días visitaremos el Parque Nacional Conguillío y sus principales atractivos. Nuestro viaje estará rodeado de volcanes, ríos, lagos y bosques, donde podremos maravillarnos de espectáculos como la niebla entre los bosques caducifolios, un bello arcoíris si algunas gotas caen, con hermosos reflejos en los lagos, vistas panorámicas del parque, saltos de agua y toda su flora y fauna, éste ecosistema será un gran espectáculo en un paisaje sin igual.

Nuestra base será en Melipeuco en el Complejo Turístico Los Pioneros www.lospioneros.cl a pasos del Parque Nacional Conguillío, a nuestra llegada, disfrutaremos de un delicioso asado de bienvenida, desayunaremos, cenaremos, descansaremos, y tendremos la posibilidad de hacer uso de las dependencias del complejo que cuenta con tinajas y áreas de esparcimiento, desde aquí partiremos a diario nuestra travesía.

I T I N E R A R I O

Algunos lugares que visitaremos: Laguna Verde, Laguna Arcoíris, Lago Conguillío, Sendero Sierra Nevada, Salto Truful Truful.

Día 1:

La salida será desde Temuco el día viernes 3 de mayo a las 17:00 Hrs., para luego tomar rumbo al hermoso pueblo de Melipeuco (2 Hrs. aprox.) 92 km de distancia, hasta nuestras cabañas en Centro Turístico Los Pioneros, lugar donde seremos recibidos con un rico asado de camaradería para conocernos, contar inquietudes fotográficas, preparar nuestro equipo para el día siguiente y luego tomar un merecido descanso para juntar fuerzas para el día siguiente.

Día 2:

Muy temprano por la madrugada del sábado 4, tomaremos un rico desayuno para luego encaminarnos rumbo al Parque Nacional Conguillío, donde esperaremos el amanecer en Laguna Verde para capturar los reflejos de los primeros rayos de sol pintando sobre la cumbre del volcán, luego de un par de horas nos dirigiremos a Laguna Arcoíris, donde buscaremos interesantes composiciones en esta pequeña laguna, pero de grandes posibilidades de hacer muy buenas imágenes. Llegando las 13:00 hrs. compartiremos un snack de almuerzo, para recobrar energías y continuar rumbo a la rivera del Lago Conguillío, donde caminaremos por su rivera sureste en busca de interesantes composiciones. Terminando el día, visitaremos el Salto Truful-Truful, que está ubicado cerca de la entrada del parque, donde pondremos en práctica el efecto seda (larga exposición), usaremos técnicas de bracketing y focus stacking, aprovechando al máximo los elementos de nuestro en-torno para generar interesantes composiciones.

Cayendo la noche nos volvemos al Hostal donde cenaremos y compartiremos un rato agradable conversando sobre las experiencias del día transcurrido, podremos revisar el material capturado y elegiremos algunas fotografías para poner en práctica nuestro flujo de trabajo en cuanto a revelado digital (Lightroom, Photoshop).

Día 3:

Madrugando el domingo 5, nos dirigimos al sendero Mirador Sierra Nevada, un trekking de 6 km, 3 horas aproximadamente de subida, y 2 de bajada. Este sendero nos depara una impresionante vista panorámica al Lago Conguillío, Volcán Llaima, y Sierra Nevada, donde tendremos magnificas oportunidades de realizar hermosas postales y muchas posibilidades de avistar vuelos de Cóndores a baja altitud. Descansaremos, comeremos algo, y rondando las 14 hrs. comenzamos el descenso rumbo a nuestro hostal, a buscar nuestras pertenencias y retornar a Temuco alrededor de las 17 hrs.

El tour incluye
  • El programa incluye 2 noches de alojamiento en Centro Turístico Los Pioneros + Asado de Bienvenida.
  • Desayuno, box lunch y cena.
  • Snack
  • Entradas al Parque
  • Apoyo en todo momento tanto fotográfico como de logística, tecnicismos básicos y fotografías de registro de la actividad.
  • Traslado Temuco-Melipeuco por tierra y todos los traslados correspondiente al Tour.
El tour no incluye
  • Equipos fotográficos
  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas y bebidas extras

Requisitos Fundamentales

  1. Cámara digital con modo manual
  2.  Trípode
  3. Filtros ND, polarizador (optativo)
  4. Disparador remoto (optativo)
  5. Linterna de cabeza
  6. Lentes intercambiables
  7. Zapatos de trekking (en lo posible impermeables)
  8. Ropa adecuada para el frio (lluvia y viento, chaqueta, primera capa, polar) o calor (polera)
  9. Bloqueador solar
  10. Gorra para el sol, Anteojos de sol
  11. Mochila de ataque cómoda para caminar y llevar todo lo necesario
Posdada
  • La actividad está sujeta a las condiciones climáticas. En caso de suspenderse se hace la devolución total del dinero depositado.
  • Se recomienda llevar notebook con software Lightroom y Photoshop (software no proporciona-dos en el taller) para aprovechar la instancia de trabajar fotografías en conjunto y depurar la técnica de revelado digital.
consultas

Francisco Méndez

  • contacto@franciscomendez.cl
  • +56982776298

Jaime Garcés

  • jaimegarces@gmail.com
  • +56985129632
Instagram
Valor

Valor $150.000 p/p

Forma de Pago

  • 50% para reservar
  • 50% restante el día de la actividad

Cupo 12 personas

Datos para transferencia

Titular: Jaime Garcés

Rut: 14.072.201-4

Cuenta: 14072201

Correo: jaimegarces@gmail.com

*Enviar pantallazo al Whatsapp de la transferencia